Notice: Undefined variable: newTab in /hsphere/local/home/c295610/worldiving.com/components/com_jomcomdev/libraries/Main/Fields.php on line 260

Buceo en Cenotes Tulum, Mexico

Uno de nuestros lugares favoritos ! 

Tulum es un lugarcito escondido en la península de Yucatan lleno de historia Maya, ruinas por doquier y buceos de otro mundo. Cuenta con visibilidades que supera los 100 pies hace que los buzos que usan rebreathers parecieran que volaran !

Si captas a tu compañero en una fotografía en uno de estos cenotes sagrados de los Mayas te puedo asegurar que sientes que estas viajando al Inframundo. 

La espeleologia es la ciencia que se dedica al estudio y exploración de cavidades subterráneas pero si le agregas agua+buceo... boooom ! estas en un sitio donde solo unos pocos han estado en el mundo. Sin embargo aunque el buceo en cavernas es muy peligroso y nunca debes de hacerlo si no tienes el entrenamiento para penetrar en ella hoy en día es muy fácil hacer tours pequeños por las cavernas (las entradas a la cuevas) donde un guía muy bien entrenado te podrá llevar y disfrutar de imágenes impresionantes creadas por la naturaleza.  Piedra caliza, estalactitas, estalagmitas y columnas milenarias que tienen mas de 2,000 mil años de antigüedad,y existen mas de 2,400 cenotes contabilizados y aun no se han explorado todos. Con agua transparente, haloclinas que cambian con la profundidad donde se encuentran aguas dulces de los ríos subterráneos y las aguas saladas del océano en fin la lista de experiencias sera interminable. 

 

En la peninsula de Yucatan se han descubierto cientos de miles de kilómetros interconectados subterraneamente hasta llegar al oceano Atlantico, su suelo caracteristico calizo ayudo a la formacion de ellos, existen otros en el mundo y nos encantaria ir a conocerlos como: Nullarbor en el norte de la Gran Bahia Australiana, en Bahamas, donde les llaman Agujeros Azules, y en Florida USA. 

 

Personalmente, el cenote Dos Ojos tiene para mi una experiencia personal ahí le pedí a mi esposa que se casara con migo ! y tengo pruebas de ello, nuestro guía filmo el acontecimiento. :-)

Y tu ? has estado en alguno de estos cenotes ? como te fue ? ! cuéntanos !

 

Gracias por seguirnos y leernos esperamos saber pronto de tus aventuras ! 

Leave your comments

0
terms and conditions.
  • No comments found