Notice: Undefined variable: newTab in /hsphere/local/home/c295610/worldiving.com/components/com_jomcomdev/libraries/Main/Fields.php on line 260

Belice y sus Islas

 

Las principales atracciones de Belice son sus cientos de islas paradisíacas. Posee un arrecife de 185 millas de largo y es el mas largo del hemisferio Este. Los Cayos se localizan entre tierra firme y el arrecife. 

La mayoría de los Cayos y sus manglares no tienen habitantes, pero son el hábitat perfecto para aves y vida marítima. En los manglares empieza la vida de muchas especies pues los protege de grandes depredadores. Las principales especies que aprovechan su protección son aves y tortugas. Casi todos los atolones proporcionan una magnifica oportunidad para deportes acuáticos, Buceo, snorkel, pesca deportiva, navegación, kayak etc.  

                                                                                                            Su principales : Ambergris, Caye Caulker, Glover´s Reef, Tabacco Caye, South Water y Lighthouse Cay

 

 

Los cayos principales atractivo turistico 

Ambergris Caye   (Conocido como Cayo San Pedro muy cercana a Belice City, con hoteles de clase mundial y todas las actividades típicas de una isla paradisíaca. Es la isla mas grande y recibe la mayor parte del turismo del país.  

Caye Caulker: Sus hoteles son de tipo standard. Se encuentra entre Belice City, en tierra firme, y la isla Ambergris. También los deportes acuáticos son su principal atractivo. Toma aproximadamente 45 minutos llegar en lancha. 

Glovers Reef:   Un paraíso de arenas blancas fue alguna vez el hogar del pirata John Glover. Al sur de Belice es el que recibe menos buzos en todo el país por su distancia.  Pero esa característica de ubicarse en uno d leos puntos mas lejanos de Belice city lo hace ser un punto ideal para los amantes del buceo poco concurrido. Estudios han logrado contabilizar mas de 700 tipos de corales. 

Tabacco Caye:  Es el arrecife mas grande del hemisferio norte. Acá esta la mejor área para buceo en todo el país. Un área que debes de visitar. Clasificado los mejores 20 puntos de buceo en Belice y todos están a menos de 10 minutos en lancha !

South Water Caye:  Es una minuscula isla de aproximadamente 1 km de largo. Tambien con arena blanca, flores tropicales y rodeado de aguas cristalinas y arrecifes de Coral. 

Lighthouse Reef Atolon:  Es una reserva natural de 65 kms de extensión. Un punto exótico y rico en fauna y flora. Considerado el mejor de todos y goza de fama mundial su punto Blue Hole. Una antigua caverna marina que colapso y dejo tras de si estalactitas y estalagmitas en sus entrañas marinas. Los buzos siempre encuentran tiburones de arrecife en este buceo lleno de adrenalina. 

Ambergris, Caulker, y Lighthouse tienen pistas de aterrizaje y lo hace accesible por aire. 

Belice puede ser facilmente una experiencia inolvidable ! 

 

 

Leave your comments

0
terms and conditions.
  • No comments found