Notice: Undefined variable: newTab in /hsphere/local/home/c295610/worldiving.com/components/com_jomcomdev/libraries/Main/Fields.php on line 260

Cueva Ordinskaya, Perm, Rusia

Cueva Ordinskaya

 

Situada en la margen izquierdo del río Kungur en la Región de Perm. Es la cueva submarina más larga de Rusia y la segunda cueva más larga bajo en Eurasia.  La cueva consiste en una parte "seca" y una parte bajo el agua. La longitud bajo el agua es más de 4.600 metros, mientras que su parte seca es de 300 metros de longitud. 

 Ordinskaya Cueva es de yeso, que se caracteriza por una baja temperatura del agua que rara vez se eleva por encima de 7 grados Celsius, posee numerosas galerías subterráneas, de alta transparencia del agua y baja turbidez. La flotabilidad neutra a perfección es requerido en este buceo, con altas concentraciones de sedimentos un mal aleteo y la visibilidad puede reducirse a cero. 

Los buzos que se hacen esta penetración se equipan con dos juegos de equipo. El peso total del equipo puede llegar a ser superior a 80 kg. 

Es habitual el sistema sidemount para este buceo, el cual consiste en que el buzo va montado sobre los cilindros, por debajo de los hombros y en las caderas, en lugar de en la parte posterior del buzo. Esta es una configuración popular entre los buzos avanzados, En algunas secciones muy angostas de la cueva llamadas "restricciones" el equipo puede fácilmente desprenderse y penetrarse adelante del buzo para avanzar en estos estrechos puntos. 

Casi no hay vida en la cueva y en sus aguas. Sin embargo se encuentran anfípodos que son Mapa de la cueva Ordinskaya, Perm, Rusia.  

Mapa de la cueva. 

Disfruta de este destino, Extremo como ninguno !!! 

 

 

Leave your comments

0
terms and conditions.
  • No comments found